Ctra. de Medrano, 6. Daroca de Rioja     T. (+34) 941 44 48 32   Ver mapa

El producto

La felicidad de Ignacio en su huerta

Venta Moncalvillo se ubica en un entorno natural privilegiado, a la vez que fértil en sus cultivos, que proporcionan la base de la carta del restaurante. La Rioja es una tierra célebre por sus vinos pero cuenta con viandas de una calidad excepcional.

Receta de Bacalao

Los ríos Ebro y Daroca riegan la huerta de Venta Moncalvillo, cuyas verduras y hortalizas frescas son piezas clave en la cocina de Ignacio Echapresto, bien como plato principal o como guarnición. Calabacines, borrajas, tomates, alcachofas y así una larga enumeración protagonizan la gastronomía de todas las estaciones y, especialmente, los platos primaverales. Productos recolectados con cariño desde Daroca de Rioja, a diario, y cuyos sabores, aromas y texturas se disfrutan directamente en su mesa.

Los montes de la Sierra de Moncalvillo cobijan frondosos hayedos, pinares y carrascales. Parajes en los que el clima mediterráneo continentalizado propicia el crecimiento de hongos y setas, por ello, los hongos laminados o las setas de cardo son algunas de las exquisiteces que conforman la gastronomía otoñal. Estos mismos bosques silvestres son el hogar de becadas, ciervos, jabalíes, pichones o codornices, algunos de ellos presentes en la gastronomía de otoño, dedicada a la caza menor, y de invierno, centrada en la caza mayor.

Receta de Ignacio

Por otra parte los pescados de anzuelo, como la merluza, el mero, o el bacalao no faltan en cualquier momento del año. El asado al sarmiento es el secreto de algunas de las recetas de Venta Moncalvillo, que aportan matices de la naturaleza a platos como las cocochas de merluza.

PRODUCTOS DE CADA TEMPORADA

Primavera: Verduras

 

Otoño: Caza menor y setas.

- Alcachofas   - Lomo de cordero y hongos
- Pollo de corral   - Canelón de boletus edulis y pichon
- Esparragos    
     

Verano: Platos frescos

 

Invierno: Cocidos y caza mayor

- Carpaccio de cigalas.   - Alubias pochas con raviolis de codorniz
- Laminado de hongos y trufa   - Cardo y foie gras con membrillo y nueces
- Esparragos    

Más en esta categoría: « Ignacio Echapresto La carta »

Últimos Tweets

Aporte su opinión

Le invitamos a que visite nuestro sitio en Tripadvisor:

Leer opiniones de TripAdvisor
 
 
 
 
 
 
 

Datos de contacto

  • Ctra. de Medrano, 6. Daroca de Rioja.
  • +34 941 444 832

 

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política